Efectos de la Contaminación del Agua | |
Los efectos de la contaminación del agua incluyen los que afectan a la salud humana. La presencia de nitratos (sales del ácido nítrico) en el agua potable puede producir una enfermedad infantil que en ocasiones es mortal.
El cadmio presente en los fertilizantes derivados del cieno o lodo puede ser absorbido por las cosechas; de ser ingerido en cantidad suficiente, el metal puede producir un trastorno diarreico agudo, así como lesiones en el hígado y los riñones. Hace tiempo que se conoce o se sospecha de la peligrosidad de sustancias inorgánicas, como el mercurio, el arsénico y el plomo. Los lagos son especialmente vulnerables a la contaminación. Hay un problema, la eutrofización, que se produce cuando el agua se enriquece de modo artificial con nutrientes, lo que produce un crecimiento anormal de las plantas. Los fertilizantes químicos arrastrados por el agua desde los campos de cultivo pueden ser los responsables. El proceso de eutrofización puede ocasionar problemas estéticos, como mal sabor y olor, y una acumulación de algas o verdín desagradable a la vista, así como un crecimiento denso de las plantas con raíces, el agotamiento del oxígeno en las aguas más profundas y la acumulación de sedimentos en el fondo de los lagos, así como otros cambios químicos, tales como la precipitación del carbonato de calcio en las aguas duras. Otro problema cada vez más preocupante es la lluvia ácida, que ha dejado muchos lagos del norte y el este de Europa y del noreste de Norteamérica totalmente desprovistos de vida. Efectos de la contaminación del agua
Cuando usted busca lo único que tienen en común ¿qué viene a la luz? A menudo, es el agua que han estado bebiendo y duchándose. Sin embargo, en muchas regiones los problemas causados por la contaminación del agua no son tan evidentes, afectan a las personas lentamente, en el transcurso del tiempo, entonces es difícil distinguir cuáles son las variables responsable de tales enfermedades.
Los efectos de la contaminación del agua son graves y e cada uno de nosotros tiene el deber de hacer esfuerzos para reducirla. Hay efectos en los seres humanos, animales y el medio ambiente en general. Asumir la responsabilidad del papel que juegas es muy importante.
Los químicos entran en el agua debido a que se utilizan en el suelo, estos productos químicos pueden entrar en el agua que bebemos. A pesar de que existen plantas de tratamiento de agua, estas sólo están diseñadas para eliminar ciertos tipos de productos químicos. Cuando otros tóxicos son introducidos, no se pueden sacar, los sistemas de filtrado pueden ayudar, pero todavía queda el riesgo de contaminarlos.
Cuando una persona toma una ducha, los poros del cuerpo se abren. Ha habido muchos problemas graves de salud ligados a los efectos de la contaminación del agua, algunas personas sufren de náuseas, mareos y otros problemas, a menudo, debido a bacterias que no han sido retiradas del agua.
Problemas de salud. Hay estudios que demuestras que ciertos defectos de nacimiento, problemas de salud mental, problemas en el sistema nervioso y cáncer están relacionados con la contaminación del agua. Al echar un vistazo a algunos estudios podremos encontrar que existen zonas donde un gran número de personas han sido afectadas.
A menudo recibimos la falsa sensación de seguridad de que el gobierno está cuidando de la contaminación del agua por nosotros. Para darles crédito, hacen lo que pueden, pero todavía hay mucho que debe ser corregido. Sin embargo, la falta de recursos, pruebas, y financiación parecen estar obstaculizando el camino.Los efectos de la contaminación del agua no es algo que sólo se produce en los países subdesarrollados. En cambio, es un gran problema que se encuentra en todo el mundo, de hecho, áreas tales como los Estados Unidos, donde la industrialización es tan alta, los niveles de sustancias químicas, mercurio y petróleo en el agua son extremadamente altos.
Estos son algunos de los riesgos ocultos de la contaminación del agua, y sólo la punta del iceberg cuando se observa el espectro del problema mundial. Si queremos vivir una vida plena y saludable, entonces debemos empezar a tener un mejor cuidado del agua.
|
miércoles, 1 de junio de 2016
Causas de la contaminación del agua.
Los hogares domésticos, las industrias y prácticas agrícolas que producen las aguas residuales puede causar la contaminación de numerosos lagos y ríos.
Las aguas residuales a menudo contiene heces, orina y residuos de lavandería. Hay miles de millones de personas en la Tierra, por lo que el tratamiento de aguas residuales es una gran prioridad.
La eliminación de aguas residuales es un problema importante en los países en desarrollo como ya que muchas personas en estas áreas no tienen acceso a condiciones sanitarias y al agua potable.
Las aguas residuales no tratadas pueden contaminar el medio ambiente y causar enfermedades como la diarrea.
Las aguas residuales en los países desarrollados se llevan fuera de la casa rápidamente y en condiciones higiénicas a través de tuberías.
Las aguas residuales son tratado en plantas de tratamiento de agua y los residuos se eliminan a menudo en el mar.
La eliminación de aguas residuales es un problema importante en los países en desarrollo como ya que muchas personas en estas áreas no tienen acceso a condiciones sanitarias y al agua potable.
Las aguas residuales no tratadas pueden contaminar el medio ambiente y causar enfermedades como la diarrea.
Las aguas residuales en los países desarrollados se llevan fuera de la casa rápidamente y en condiciones higiénicas a través de tuberías.
Las aguas residuales son tratado en plantas de tratamiento de agua y los residuos se eliminan a menudo en el mar.
En los países desarrollados, las aguas residuales a menudo son causa de problemas cuando la gente vacían productos químicos y sustancias farmacéuticas en la taza del baño. Cuando las personas están enfermas, a menudo arrojan a las aguas residuales nocivos virus y bacterias en el medio ambiente que causan problemas de salud.
Desechos industriales
La industria es una enorme fuente de contaminación del agua, que produce contaminantes que son extremadamente perjudiciales para las personas y para el medio ambiente.
Causas de la contaminación del agua
Son varias las causas de la contaminación del agua y que merecen nuestra atención. Al ser conscientes de que todas ellas, podremos tomar decisiones para hacer lo mejor que podamos con la reducción de tales contaminantes. Por ejemplo, los seres humanos vertimos nuestros residuos y plásticos en el agua, lo que se traduce en contaminación.
Los pesticidas y herbicidas son los dos productos químicos más responsables de la contaminación del agua. Se utilizan en grandes cantidades, por lo que se escurren a través de aguas subterráneas que terminan en el agua que necesitamos para vivir, esto incluye a los arroyos y ríos. Claro, la agricultura tiene la mayor parte en la utilización de tales productos químicos, pero no son los únicos, si usas fertilizantes con productos químicos en tu césped o pesticidas en tu jardín, entonces estás contribuyendo al problema también.
Es difícil imaginar nuestra sociedad sin el uso de los productos derivados del petróleo. Confiamos en él para alimentar nuestros vehículos, incluyendo el transporte público. Sus residuos, sin embargo, son muy duros para el medio ambiente, incluyendo el agua. Los derrames de petróleo sucedidos en diversos lugares nos muestran que en un abrir y cerrar de ojos millones de galones de agua pueden verse afectados negativamente. Los barcos que transportan todo tipo de carga hasta llegar a sus destinos finales son también factores a tener en cuenta, pues se encuentran entre las causas de la contaminación del agua también.
La contaminación del agua no se limita sólo a la extracción de petróleo, o al transporte de productos derivados del petróleo como mucha gente cree ¿te has preguntado donde se almacena la gasolina? Existen enormes tanques bajo tierra, y miles de ellos son viejos y tienen fugas de gasolina que se filtran en el suelo a su alrededor, lo que permite a la gasolina llegar también a los cuerpos de agua.
Piensa por un momento acerca de toda la madera que tienes en tu hogar, los productos de papel que utilizas, y otros productos que se hacen de los árboles. El proceso de la de forestación de los bosques contribuye a la contaminación del agua en variedad de maneras. Las raíces de los árboles generalmente no se sacan, y se pudren bajo la tierra. Esto puede provocar que se desarrollen bacterias en el sedimento bajo el suelo.
Tenemos la suerte de vivir en una sociedad donde el cuidado de la salud ha recorrido un largo camino desde lo que solía ser, sin embargo, los productos farmacéuticos son algo que definitivamente crea contaminación en el agua. Muchos de los artículos que usamos, como tinte de cabello, jabones para la ropa, y productos para limpiar nuestros hogares contienen poderosas sustancias químicas. Piense en todos los diferentes elementos que utiliza en su propia casa que son capaces de liberar sustancias químicas en el agua. Verlo desde este punto de vista puede motivarlo a realizar algunas opciones diferentes de compra.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)